PinterTest
La investigación dentro
de Pinterest no es secreto para nadie, ya que todas las Redes Sociales en la
actualidad la están empleando por medio de las marcas para conocer con
exactitud el perfil de sus clientes actuales y potenciales. Es un triángulo donde
todos se benefician, sustentado sobre un eje central que es: los anunciantes, crean
canales de distribución, crean canales de ventas, captan clientes, fidelizan
clientes y mejoran en notoriedad de marca, etc. El segundo eje son Las Redes sociales, se benefician de su espacio
virtual para ganar dinero mediante la publicidad que pagan los anunciantes y
otras vías de ingresos. El tercer y último eje son los
usuarios que buscan con más facilidad los productos que quieren consumir,
mejores ofertas, más información, comodidad, etc.
Los beneficios cuantitativos
y cualitativos que genera investigar en Pinterest son muchos como: saber directamente
lo que los clientes opinan sobre los productos, también ayuda a saber las
emociones que los consumidores tienen hacia la marca, mejora en la segmentación
de la audiencia y predecir por donde van a ir las tendencias en el mercado.
La investigación dentro
de Pinterest no solo se realiza sobre los clientes, sino también sobre la
competencia, para conocer con más exactitud y menos coste las debilidades y
amenazas de la competencia, al igual que las fortalezas y oportunidades.
Visual
Otra de las ventajas de
Pinterest es que se sustenta mucho sobre lo visual, y esto ayuda a promocionar
cualquier producto de una mejor manera, ya que por los ojos se persuade mucho
más a los clientes. Hay muchas empresas que ofrecer tutoriales sobre sus
productos para que sus consumidores puedan solucionar las dudas que tengan y así
ofrecer una mejor atención al cliente.
Comentarios
La interacción en los
debates que se generan entre los participantes dentro de Pinterest ayuda a
conocer la calidad y carencias de los productos que circulan por la red, porque
las personas en estos tiempos se fían más de lo que dicen los demás que del que
dicen los anunciantes. Esto ayuda a crear lazos dentro de la comunidad entorno
al producto y ayuda a que las marcas sepan cómo fidelizar mejor a sus clientes.
Proyecto "Together"
Otra de las cosas que
ayuda a crear lazos más fuertes entre consumidor-marca es mediante un tablero
grupal que sirve para invitar a los seguidores o clientes y colaborar en
conjunto. Esto sirve para posibles proyectos de futuro donde la empresa ya sabe
más o menos lo que puedan demandar los consumidores.
ARANGO JIMÉNEZ, Pablo
ARANGO JIMÉNEZ, Pablo
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