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PinterTest



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La investigación dentro de Pinterest no es secreto para nadie, ya que todas las Redes Sociales en la actualidad la están empleando por medio de las marcas para conocer con exactitud el perfil de sus clientes actuales y potenciales. Es un triángulo donde todos se benefician, sustentado sobre un eje central que es: los anunciantes, crean canales de distribución, crean canales de ventas, captan clientes, fidelizan clientes y mejoran en notoriedad de marca, etc. El segundo eje son Las Redes sociales, se benefician de su espacio virtual para ganar dinero mediante la publicidad que pagan los anunciantes y otras vías de ingresos. El tercer y último eje son los usuarios que buscan con más facilidad los productos que quieren consumir, mejores ofertas, más información, comodidad, etc.

Los beneficios cuantitativos y cualitativos que genera investigar en Pinterest son muchos como: saber directamente lo que los clientes opinan sobre los productos, también ayuda a saber las emociones que los consumidores tienen hacia la marca, mejora en la segmentación de la audiencia y predecir por donde van a ir las tendencias en el mercado.

La investigación dentro de Pinterest no solo se realiza sobre los clientes, sino también sobre la competencia, para conocer con más exactitud y menos coste las debilidades y amenazas  de la competencia,  al igual que las fortalezas y oportunidades.

Visual

Otra de las ventajas de Pinterest es que se sustenta mucho sobre lo visual, y esto ayuda a promocionar cualquier producto de una mejor manera, ya que por los ojos se persuade mucho más a los clientes. Hay muchas empresas que ofrecer tutoriales sobre sus productos para que sus consumidores puedan solucionar las dudas que tengan y así ofrecer una mejor atención al cliente.

Comentarios

La interacción en los debates que se generan entre los participantes dentro de Pinterest ayuda a conocer la calidad y carencias de los productos que circulan por la red, porque las personas en estos tiempos se fían más de lo que dicen los demás que del que dicen los anunciantes. Esto ayuda a crear lazos dentro de la comunidad entorno al producto y ayuda a que las marcas sepan cómo fidelizar mejor a sus clientes.

Proyecto "Together"

Otra de las cosas que ayuda a crear lazos más fuertes entre consumidor-marca es mediante un tablero grupal que sirve para invitar a los seguidores o clientes y colaborar en conjunto. Esto sirve para posibles proyectos de futuro donde la empresa ya sabe más o menos lo que puedan demandar los consumidores.

                                                                                                                  ARANGO JIMÉNEZ, Pablo

Iruzkinak

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