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PinterTest



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La investigación dentro de Pinterest no es secreto para nadie, ya que todas las Redes Sociales en la actualidad la están empleando por medio de las marcas para conocer con exactitud el perfil de sus clientes actuales y potenciales. Es un triángulo donde todos se benefician, sustentado sobre un eje central que es: los anunciantes, crean canales de distribución, crean canales de ventas, captan clientes, fidelizan clientes y mejoran en notoriedad de marca, etc. El segundo eje son Las Redes sociales, se benefician de su espacio virtual para ganar dinero mediante la publicidad que pagan los anunciantes y otras vías de ingresos. El tercer y último eje son los usuarios que buscan con más facilidad los productos que quieren consumir, mejores ofertas, más información, comodidad, etc.

Los beneficios cuantitativos y cualitativos que genera investigar en Pinterest son muchos como: saber directamente lo que los clientes opinan sobre los productos, también ayuda a saber las emociones que los consumidores tienen hacia la marca, mejora en la segmentación de la audiencia y predecir por donde van a ir las tendencias en el mercado.

La investigación dentro de Pinterest no solo se realiza sobre los clientes, sino también sobre la competencia, para conocer con más exactitud y menos coste las debilidades y amenazas  de la competencia,  al igual que las fortalezas y oportunidades.

Visual

Otra de las ventajas de Pinterest es que se sustenta mucho sobre lo visual, y esto ayuda a promocionar cualquier producto de una mejor manera, ya que por los ojos se persuade mucho más a los clientes. Hay muchas empresas que ofrecer tutoriales sobre sus productos para que sus consumidores puedan solucionar las dudas que tengan y así ofrecer una mejor atención al cliente.

Comentarios

La interacción en los debates que se generan entre los participantes dentro de Pinterest ayuda a conocer la calidad y carencias de los productos que circulan por la red, porque las personas en estos tiempos se fían más de lo que dicen los demás que del que dicen los anunciantes. Esto ayuda a crear lazos dentro de la comunidad entorno al producto y ayuda a que las marcas sepan cómo fidelizar mejor a sus clientes.

Proyecto "Together"

Otra de las cosas que ayuda a crear lazos más fuertes entre consumidor-marca es mediante un tablero grupal que sirve para invitar a los seguidores o clientes y colaborar en conjunto. Esto sirve para posibles proyectos de futuro donde la empresa ya sabe más o menos lo que puedan demandar los consumidores.

                                                                                                                  ARANGO JIMÉNEZ, Pablo

Iruzkinak

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La "P" roja de Pinterest

La “P” de la familia En los tiempos que estamos, donde Internet es el centro de la comunicación entre las personas, es normal ver en el transcurso del día una serie de logotipos que ya se hacen familiares porque esta sociedad los acogió muy bien. Están por todos lados, al navegar por Internet, cuando  se ve la televisión, en las etiquetas de los productos, y así cada vez más. En los últimos meses acompañando las marcas y los contenidos que se consumen en la vida diaria, vemos como ya están asociados al cerebro  la “F” azul de Facebook, la “T” celeste de Twitter o el “In” azul de LikedIn, y ahora junto a estas tres principales redes sociales está apareciendo una nueva letra que es la “P” roja de Pinterest. Crecimiento Según la sección Tecnología del diario El país.com (15 de julio de 2014), esta comunidad online de la “P” roja, suma ya en los últimos cinco años desde marzo del 2010 con más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y cuenta dentro de...

Portales bibliográficos

 El objetivo final de una investigación académica es su difusión. Los portales bibliográficos son motores de búsqueda para la consulta de textos científicos. Su función es la disufión de manera libre y gratuita de literatura científica: artículos de revistas, tesis doctorales, etc.     Foto cortesía de  María Elena (con licencia CC by, Flickr). A continuación, algunos de los portales de referencia. 1. Base  - Uno de los motores de búsqueda más conocidos para la consulta de investigaciones académicas. Es un proyecto de Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. 2. Dart-Europe - Es un motor de búsquedas de tesis europeas. Es administrado por la Universidad Colegio de Londres . 3. Dialnet -  Portal destinado a la búsqueda de literatura científica hispana. Su administración pertenece a la Universidad de La Rioja . 4. Hispana - Agregador de contenidos de las bases de datos de recursos digitales conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos (...

ACADEMIA.EDU: ¿QUIÉN ESTÁ INVESTIGANDO QUÉ?

Academia.edu es una red profesional que surge en septiembre de 2009 y cuyo objetivo es crear un directorio o plataforma para académicos. Su lema es "quién está investigando qué". Su utilidad es doble. En un primer nivel, conocer y después entablar colaboraciones entre profesionales como base del desarrollo profesional. En la actualidad supera los 5 millones de usuarios y ha adquirido Plasmyd, una aplicación de búsqueda y comentario de documentos. La estructura de Academia.edu ofrece distintas posibilidades: un directorio tradicional (con un registro personal, que se convierte en una "sub página" del sitio, con nombre, lugar de trabajo o estudio, intereses por etiquetas, libros publicados), un directorio institucional (es posible agregar o dar de alta la universidad o departamento/facultad a la que se pertenece, lo cual vendrá a reflejarse en los datos personales) y elementos comunes de las redes sociales. Academia.edu distingue entre contactos (amigos ...