LinkedIn es una red de contactos orientada a los negocios y a las relaciones entre profesionales de distintos campos. Fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Cinco meses más tarde, en mayo de 2003, era activada. Diez años después alberga a más de 300 millones de usuarios registrados de más de 150 campos y distribuidos por todo el mundo a lo largo de más de 200 países.
En el campo de la docencia y la investigación académica. LinkedIn resulta muy enriquecedor. Uno de los objetivos de esta red es que sus usuarios (registrados) puedan mantener contacto con aquellos profesionales cuya actividad o trayectoria les resulte interesante. En este sentido, pueden invitar a cualquier persona (de su campo o no) a unirse favoreciendo la interactividad.
¿De qué forma se puede sacar partido a esta red social en el campo de la investigación?
Los usuarios pueden subir su CV o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
Se puede utilizar también para obtener contactos de las empresas que queremos analizar en nuestra tesis así como datos de las mismas.
Como plataforma, LinkedIn permite acceder a publicaciones de los distintos usuarios.
También permite participar en grupos o foros de debate temáticos en los que el usuario debe inscribirse. Es el caso por ejemplo de Comunicación 2.0.
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