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¿PARA QUÉ LE SIRVE A UN DOCTORANDO LINKEDIN?


LinkedIn es una red de contactos orientada a los negocios y a las relaciones entre profesionales de distintos campos. Fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Cinco meses más tarde, en mayo de 2003, era activada. Diez años después alberga a más de 300 millones de usuarios registrados de más de 150 campos y distribuidos por todo el mundo a lo largo de más de 200 países.
En el campo de la docencia y la investigación académica. LinkedIn resulta muy enriquecedor. Uno de los objetivos de esta red es que sus usuarios (registrados) puedan mantener contacto con aquellos profesionales cuya actividad o trayectoria les resulte interesante. En este sentido, pueden invitar a cualquier persona (de su campo o no) a unirse favoreciendo la interactividad.

¿De qué forma se puede sacar partido a esta red social en el campo de la investigación?

Los usuarios pueden subir su CV o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.

Se puede utilizar también para obtener contactos de las empresas que queremos analizar en nuestra tesis así como datos de las mismas.

Como plataforma, LinkedIn permite acceder a publicaciones de los distintos usuarios.

También permite participar en grupos o foros de debate temáticos en los que el usuario debe inscribirse. Es el caso por ejemplo de Comunicación 2.0.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACADEMIA.EDU: ¿QUIÉN ESTÁ INVESTIGANDO QUÉ?

Academia.edu es una red profesional que surge en septiembre de 2009 y cuyo objetivo es crear un directorio o plataforma para académicos. Su lema es "quién está investigando qué". Su utilidad es doble. En un primer nivel, conocer y después entablar colaboraciones entre profesionales como base del desarrollo profesional. En la actualidad supera los 5 millones de usuarios y ha adquirido Plasmyd, una aplicación de búsqueda y comentario de documentos. La estructura de Academia.edu ofrece distintas posibilidades: un directorio tradicional (con un registro personal, que se convierte en una "sub página" del sitio, con nombre, lugar de trabajo o estudio, intereses por etiquetas, libros publicados), un directorio institucional (es posible agregar o dar de alta la universidad o departamento/facultad a la que se pertenece, lo cual vendrá a reflejarse en los datos personales) y elementos comunes de las redes sociales. Academia.edu distingue entre contactos (amigos

Los blogs de investigación más creativos e interesantes

En el mundo de la investigación son pocos los temas que no han sido investigados, hoy en día es difícil que un proyecto sea inédito, pero aunque tu tema sea un refrito o una continuación de otro tema, siempre es necesario ver que se está investigando en otros lares, por eso hemos clasificado los mejores blogs de investigación en los últimos años, espero os sirvan de inspiración y os ayuden en vuestros proyectos, a curiosear se ha dicho. Scholarly kitchen La misión de este blog es la de promover la publicación y comunicación académica, y el desarrollo profesional de sus miembros a través de la educación, colaboración y trabajo en red. "La Cocina de estudiante es un blog moderado e independiente destinado a ayudar a cumplir esta misión reuniendo a diferentes opiniones, comentarios, e ideas y presentándolos abiertamente. http://scholarlykitchen.sspnet.org Discover Blogs Los blogs de la prestigiosa revista Discover entran en nuestra lista por su variedad de temas y

La "P" roja de Pinterest

La “P” de la familia En los tiempos que estamos, donde Internet es el centro de la comunicación entre las personas, es normal ver en el transcurso del día una serie de logotipos que ya se hacen familiares porque esta sociedad los acogió muy bien. Están por todos lados, al navegar por Internet, cuando  se ve la televisión, en las etiquetas de los productos, y así cada vez más. En los últimos meses acompañando las marcas y los contenidos que se consumen en la vida diaria, vemos como ya están asociados al cerebro  la “F” azul de Facebook, la “T” celeste de Twitter o el “In” azul de LikedIn, y ahora junto a estas tres principales redes sociales está apareciendo una nueva letra que es la “P” roja de Pinterest. Crecimiento Según la sección Tecnología del diario El país.com (15 de julio de 2014), esta comunidad online de la “P” roja, suma ya en los últimos cinco años desde marzo del 2010 con más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y cuenta dentro de su plant