En los tiempos que estamos, donde Internet es el centro de la comunicación
entre las personas, es normal ver en el transcurso del día una serie de
logotipos que ya se hacen familiares porque esta sociedad los acogió muy bien.
Están por todos lados, al navegar por Internet, cuando se ve la televisión, en las etiquetas de los productos,
y así cada vez más.
En los últimos meses acompañando las marcas y los contenidos que
se consumen en la vida diaria, vemos como ya están asociados al cerebro la “F” azul de Facebook, la “T” celeste de
Twitter o el “In” azul de LikedIn, y ahora junto a estas tres principales redes
sociales está apareciendo una nueva letra que es la “P” roja de Pinterest.
Crecimiento
Según la sección Tecnología del diario El país.com (15 de
julio de 2014), esta comunidad online de la “P” roja, suma ya en los últimos cinco
años desde marzo del 2010 con más de 100 millones de usuarios mensuales
activos, y cuenta dentro de su plantilla con más de 350 trabajadores en su sede
de San Francisco (Estados Unidos). Esta empresa en periodo de crecimiento está valorada
en 5.000 millones de dólares y la tendencia es que va a más.
Usuarios
Una de los rasgos identificativos actuales de Pinterest es
que la mayoría de sus usuarios son mujeres, en el 2013 eran más del 80% según La
vanguardia.com (5 de marzo 2014). Aunque cada vez más son hombres los que crean
nuevas cuentas llegando a ser en el 2014 el 40%. Cada vez más se va
equilibrando el uso de Pinterest en cuanto al sexo. El perfil de estos usuarios
son jóvenes con estudios y con un rango de edad de entre los 25 y 45 años. Este
perfil es el más atractivo para los anunciantes ya que son el público objetivo
que más consumen.
Investigación
Todas estas cifras en
crecimiento son muy llamativas para los grandes anunciantes, se empieza a ver por
donde más se puede llegar a los diferentes públicos objetivos, y esta red
social es un ejemplo de ello. Por eso cada vez más se investiga sobre el
comportamiento de las personas en las redes sociales.
Fuentes
http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20130305/54368029068/el-80-de-los-usuarios-de-pinterest-son-mujeres.html
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/07/06/actualidad/1404623466_992058.html
ARANGO JIMÉNEZ, Pablo
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina