Saltatu eta joan eduki nagusira

La "P" roja de Pinterest

La “P” de la familia

En los tiempos que estamos, donde Internet es el centro de la comunicación entre las personas, es normal ver en el transcurso del día una serie de logotipos que ya se hacen familiares porque esta sociedad los acogió muy bien. Están por todos lados, al navegar por Internet, cuando  se ve la televisión, en las etiquetas de los productos, y así cada vez más.



En los últimos meses acompañando las marcas y los contenidos que se consumen en la vida diaria, vemos como ya están asociados al cerebro  la “F” azul de Facebook, la “T” celeste de Twitter o el “In” azul de LikedIn, y ahora junto a estas tres principales redes sociales está apareciendo una nueva letra que es la “P” roja de Pinterest.

Crecimiento

Según la sección Tecnología del diario El país.com (15 de julio de 2014), esta comunidad online de la “P” roja, suma ya en los últimos cinco años desde marzo del 2010 con más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y cuenta dentro de su plantilla con más de 350 trabajadores en su sede de San Francisco (Estados Unidos). Esta empresa en periodo de crecimiento está valorada en 5.000 millones de dólares y la tendencia es que va a más. 

Usuarios

Una de los rasgos identificativos actuales de Pinterest es que la mayoría de sus usuarios son mujeres, en el 2013 eran más del 80% según La vanguardia.com (5 de marzo 2014). Aunque cada vez más son hombres los que crean nuevas cuentas llegando a ser en el 2014 el 40%. Cada vez más se va equilibrando el uso de Pinterest en cuanto al sexo. El perfil de estos usuarios son jóvenes con estudios y con un rango de edad de entre los 25 y 45 años. Este perfil es el más atractivo para los anunciantes ya que son el público objetivo que más consumen.

Investigación

Todas estas cifras en crecimiento son muy llamativas para los grandes anunciantes, se empieza a ver por donde más se puede llegar a los diferentes públicos objetivos, y esta red social es un ejemplo de ello. Por eso cada vez más se investiga sobre el comportamiento de las personas en las redes sociales.

Fuentes

http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20130305/54368029068/el-80-de-los-usuarios-de-pinterest-son-mujeres.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/07/06/actualidad/1404623466_992058.html

                                                                                                      ARANGO JIMÉNEZ, Pablo

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACADEMIA.EDU: ¿QUIÉN ESTÁ INVESTIGANDO QUÉ?

Academia.edu es una red profesional que surge en septiembre de 2009 y cuyo objetivo es crear un directorio o plataforma para académicos. Su lema es "quién está investigando qué". Su utilidad es doble. En un primer nivel, conocer y después entablar colaboraciones entre profesionales como base del desarrollo profesional. En la actualidad supera los 5 millones de usuarios y ha adquirido Plasmyd, una aplicación de búsqueda y comentario de documentos. La estructura de Academia.edu ofrece distintas posibilidades: un directorio tradicional (con un registro personal, que se convierte en una "sub página" del sitio, con nombre, lugar de trabajo o estudio, intereses por etiquetas, libros publicados), un directorio institucional (es posible agregar o dar de alta la universidad o departamento/facultad a la que se pertenece, lo cual vendrá a reflejarse en los datos personales) y elementos comunes de las redes sociales. Academia.edu distingue entre contactos (amigos

Los blogs de investigación más creativos e interesantes

En el mundo de la investigación son pocos los temas que no han sido investigados, hoy en día es difícil que un proyecto sea inédito, pero aunque tu tema sea un refrito o una continuación de otro tema, siempre es necesario ver que se está investigando en otros lares, por eso hemos clasificado los mejores blogs de investigación en los últimos años, espero os sirvan de inspiración y os ayuden en vuestros proyectos, a curiosear se ha dicho. Scholarly kitchen La misión de este blog es la de promover la publicación y comunicación académica, y el desarrollo profesional de sus miembros a través de la educación, colaboración y trabajo en red. "La Cocina de estudiante es un blog moderado e independiente destinado a ayudar a cumplir esta misión reuniendo a diferentes opiniones, comentarios, e ideas y presentándolos abiertamente. http://scholarlykitchen.sspnet.org Discover Blogs Los blogs de la prestigiosa revista Discover entran en nuestra lista por su variedad de temas y