Saltatu eta joan eduki nagusira

Los blogs de investigación más creativos e interesantes


En el mundo de la investigación son pocos los temas que no han sido investigados, hoy en día es difícil que un proyecto sea inédito, pero aunque tu tema sea un refrito o una continuación de otro tema, siempre es necesario ver que se está investigando en otros lares, por eso hemos clasificado los mejores blogs de investigación en los últimos años, espero os sirvan de inspiración y os ayuden en vuestros proyectos, a curiosear se ha dicho.

Scholarly kitchen
La misión de este blog es la de promover la publicación y comunicación académica, y el desarrollo profesional de sus miembros a través de la educación, colaboración y trabajo en red. "La Cocina de estudiante es un blog moderado e independiente destinado a ayudar a cumplir esta misión reuniendo a diferentes opiniones, comentarios, e ideas y presentándolos abiertamente.

Discover Blogs
Los blogs de la prestigiosa revista Discover entran en nuestra lista por su variedad de temas y por la diversidad de sus autores que van desde científicos destacados hasta expertos en materia académica e incluso músicos, chefs, y artistas. En inglés. http://blogs.discovermagazine.com/

Google Research Blog
Google está en todo hasta en la sopa y la investigación no es una excepción, su blog de investigación recopila las más novedosas e interesantes publicaciones, patentes e inventos de todo el mundo antes que prácticamente ningún otro blog. http://googleresearch.blogspot.com

MIT Blog
Otro blog interesante es el del Massachussets Institute of Technology, en el área de computación, donde también se presentan resultados de investigación relacionada con inteligencia artificial, cómputo en la nube o bioinformática, por mencionar algunos temas. Cabe notar que en algunas entradas se menciona que los estudios se presentarán en futuras conferencias, por lo que el contenido está a la vanguardia de la ciencia y tecnología. 
http://web.mit.edu/newsoffice/topic/computers.html

Mapping ignorance
Es un blog de divulgación científica online impulsado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en el marco del proyecto Campus de Excelencia Internacional-Euskampus, el principal objetivo de este peculiar blog es muy simple, difundir tanto los últimos avances en la ciencia y la tecnología, posicionando al mismo tiempo al País Vasco como un referente internacional en la generación y transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. http://mappingignorance.org/

Mujeres con ciencia
Esta bitácora nace con la intención de dar visibilidad a las mujeres científicas y tecnólogas, a su trabajo y a los logros que han alcanzado y que siguen alcanzando. Mediante esa labor de visibilización la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU pretende, en la pequeña medida de sus posibilidades, ayudar a neutralizar uno de los factores que inciden en el hecho de que las mujeres gocen de menos oportunidades que los hombres para desarrollar una carrera científica o tecnológica y para progresar en ella. http://mujeresconciencia.com/

Edutopia
¿Stars wars e investigación? Pues aunque no os lo creáis, es posible y es que La fundación Educativa George Lucas nos trae El Blog Edutopia donde se ofrecen noticias e ideas sobre los últimos proyectos e iniciativas en investigación llevadas a cabo por la fundación y por otras entidades culturales e educativas. http://www.edutopia.org/blogs

Iruzkinak

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACADEMIA.EDU: ¿QUIÉN ESTÁ INVESTIGANDO QUÉ?

Academia.edu es una red profesional que surge en septiembre de 2009 y cuyo objetivo es crear un directorio o plataforma para académicos. Su lema es "quién está investigando qué". Su utilidad es doble. En un primer nivel, conocer y después entablar colaboraciones entre profesionales como base del desarrollo profesional. En la actualidad supera los 5 millones de usuarios y ha adquirido Plasmyd, una aplicación de búsqueda y comentario de documentos. La estructura de Academia.edu ofrece distintas posibilidades: un directorio tradicional (con un registro personal, que se convierte en una "sub página" del sitio, con nombre, lugar de trabajo o estudio, intereses por etiquetas, libros publicados), un directorio institucional (es posible agregar o dar de alta la universidad o departamento/facultad a la que se pertenece, lo cual vendrá a reflejarse en los datos personales) y elementos comunes de las redes sociales. Academia.edu distingue entre contactos (amigos

La "P" roja de Pinterest

La “P” de la familia En los tiempos que estamos, donde Internet es el centro de la comunicación entre las personas, es normal ver en el transcurso del día una serie de logotipos que ya se hacen familiares porque esta sociedad los acogió muy bien. Están por todos lados, al navegar por Internet, cuando  se ve la televisión, en las etiquetas de los productos, y así cada vez más. En los últimos meses acompañando las marcas y los contenidos que se consumen en la vida diaria, vemos como ya están asociados al cerebro  la “F” azul de Facebook, la “T” celeste de Twitter o el “In” azul de LikedIn, y ahora junto a estas tres principales redes sociales está apareciendo una nueva letra que es la “P” roja de Pinterest. Crecimiento Según la sección Tecnología del diario El país.com (15 de julio de 2014), esta comunidad online de la “P” roja, suma ya en los últimos cinco años desde marzo del 2010 con más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y cuenta dentro de su plant